El Barça conquista la Supercopa en el regreso de Virginia Torrecilla

El conjunto dirigido por Giráldez goleó al Atlético (7-0) en una final que tuvo claro color azulgrana. Engen abrió el partido, Hansen hizo un hat-trick y dio dos asistencias, Rolfo hizo el cuarto y Martens cerró el marcador con un doblete. Torrecilla, 683 días después, volvió a jugar un partido

Supercopa final
El Barcelona celebra uno de los goles.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 23/01/2022 - 13:17h.

El Barcelona conquistó su segunda Supercopa después de golear al Atlético de Madrid en una final que tuvo claro color azulgrana de principio a fin. De esta manera, el equipo de Giráldez consigue el título que se le resistió la temporada pasada precisamente frente al rival que le arrebató la posibilidad de alzarse con el póker de trofeos, y sigue con su inmaculada racha esta temporada, en la que ha vencido todos los partidos que ha disputado. Un 7-0 que se gestó gracias a la efectividad que le faltó en la semifinal frente al Real Madrid y que tuvo protagonismo nórdico.

El encuentro se decantó muy rápido para el Barcelona. Giráldez cambió su centro del campo dando entrada a Engen como pivote defensivo, liberando a Patri Guijarro de tareas defensivas y con Jenni Hermoso en punta. Eso, a su vez, provocó que Martens jugase en su mejor posición, la banda izquierda, con una incisiva Rolfo en el lateral. Por su parte, el Atlético volvió a jugar con defensa de tres centrales, buscando las bandas con Menayo y Sheila como carrileras largos, y un trivote en la medular para intentar poblar el centro del campo. Después de unos primeros minutos de respeto por ambos conjuntos, el equipo culé fue llegando al área colchonera con peligro, con verticalidad, la que le faltó frente al Real Madrid, y con muchos efectivos. Fueron once minutos de acoso total en los que las azulgranas dejaron la final vista para sentencia. Primero Engen aprovechó un paradón de Lindahl a remate de Rolfo para adelantar a su equipo. Ocho minutos después, Hansen comenzaba con su particular exhibición con un golazo de falta directa y, tres minutos más tarde, la noruega volvía a ver puerta después de un preciso pase de Rolfo. La conexión nórdica marcaba las diferencias en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona salió a matar el partido y lo consiguió en un nuevo arreón de tres minutos. En el 47' Rolfo aprovechaba una asistencia de Hansen para hacer el cuarto y, tres minutos más tarde, la noruega hacía el quinto, el tercero en su cuenta particular, para dejar el encuentro más que sentenciado. Pero todavía quedaba el último arreón culé con el doblete de Martens y otra vez con Hansen con protagonismo por su banda izquierda, pues de sus botas salieron ambos tantos.

El Barcelona se coronó campeón de la Supercopa pero la ganadora del partido fue Virginia Torrecilla. En el minuto 85, y después de 683 días, la balear volvía a disputar un partido tras haber superado un tumor cerebral. El mundo del fútbol se rindió a la jugadora rojiblanca quien, visiblemente emocionada, recibió el cariño de todos los presentes. Incluso las jugadoras del Barcelona la mantearon al término del encuentro. El conjunto azulgrana conquistó el título, pero Virginia fue la auténtica vencedora...

publicidad
publicidad