El Atlético privó al Barça de la temporada perfecta

Atlético y Barcelona se miden en la final de la Supercopa de España (domingo, 12:00 horas) con ganas de vengaza de las azulgrana. Las colchoneras el pasado curso le privaron de la temporada perfecta...

Atletico contra barcelona
El Atlético es la bestia negra del Barcelona
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 22/01/2022 - 14:31h.

El Barcelona estuvo a punto de firmar el pasado curso la temporada perfecta. Se quedó a un título del pleno: la Supercopa. Esa espinita clavada que las de Giráldez se quieren quitar el domingo precisamente ante el rival que les apeó el pasado curso de la final y, además, les dejó sin el pleno de victorias en Primera Iberdrola: el Atlético.

El conjunto colchonero fue el primero en demostrar que el Barcelona no era invencible. Bueno, al menos que se podía plantar cara. Fue en la Supercopa del pasado curso. Las azulgrana llegaban como las favoritas absolutas para alzarse con el título (como este curso) con pleno de victorias en la temporada (como ahora) y una sensación de aplastante superioridad. Entonces, con un Atlético en horas bajas y el recién llegado Sánchez Vera al banquillo, cualquier cosa que no fuera que pasara el Barça sería una gran sorpresa. Y lo fue. El Atlético logró ponerse por delante y, de hecho, Alexia mandó el partido a la prórroga en el descuento. Después aguantó el tiempo extra y, en los penaltis, se llevó el pase a la final. El Barcelona ya no podía hacer la temporada perfecta, aunque logró el triplete ganado la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Champions. Pero hubo más. Aunque en marzo llegó su primera derrota del curso contra el Manchester City, el reto era terminar el campeonato doméstico con pleno de victorias. Tampoco fue posible porque por el camino se interpuso el Atlético. Un conjunto colchonero que no llegó a clasificarse para Champions, pero fue el único que venció al Barcelona (4-3) en un partidazo en al Ciudad Deportiva Wanda.

Cuarta final frente a frente

Será una final de Supercopa inédita porque en las dos ocasiones anteriores el bombo emparejó a Atlético y Barcelona en semifinales. Con un título cada uno en las dos ediciones que se llevan disputadas de este nuevo formato, esta final desempatará a títulos de Supercopa. Sin embargo, no es la primera vez que se ven en una final.

Ya se han encontrado en tres ocasiones anteriormente, todas en la final de la Copa de la Reina. El balance favorece a las azulgrana. El conjunto barcelonés perdió el primer enfrentamiento en la final del torneo del KO ante el Atlético en el primer título copero de las rojiblancas en 2016. En 2017, el título fue para las azulgran en la final igual que en 2018. Un balance favorable también en los duelos directos. De las 34 veces que se han visto las caras, en 18 ganó el Barcelona, sólo en siete el Atlético con nueve empates.

publicidad
publicidad