Alexia es de Oro

La centrocampista logró el primer Balón de Oro del fútbol femenino español después de una temporada para enmarcar. La de Mollet del Vallés fue la líder del Barcelona que lo ganó todo. Un premio para el fútbol femenino español.

Alexia Balón de Oro
Alexia con el Balón de Oro.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 29/11/2021 - 21:21h.

Alexia Putellas ya es historia del fútbol. La centrocampista del Barcelona conquistó el Balón de Oro femenino por pimera vez para el fútbol español gracias a un inolvidable año. Alexia lideró al Barcelona para alzarse con el trono europeo, también por primera vez en la historia, y además revalidó el campeonato liguero, la Copa y la Supercopa. Vaya, todos los títulos en juego la temporada pasada. A sus 27 años, el fútbol mundial premia a una jugadora que tiene muchos años por delante para seguir conquistando más galardones, tanto de manera individual como colectiva. Porque Alexia no se pone límites y siempre busca mejorar, una de las claves de su progresión en las últimas temporadas que le han permitido, además de ganar el Balón de Oro, alzarse como Mejor Jugadora para la UEFA y Mejor Jugadora para la IFFHS.

La del Mollet del Vallés se llevó el galardón por delante de sus compañeras de Selección Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños, y también de su equipo, Lieke Martens. Fue elegida entre otras 19 candidatas entre las que destacaban otros nombres propios del panorama internacional como Diani, Kirby, Miedema, Harder, Renard o Kerr. Y es que el año de Alexia ha sido inolvidable. Además de los títulos conquistados, sus números son impresionantes. Marcó nada menos que 26 goles y dio 16 asistencias la pasada temporada y esta también ha empezado arransando. Trece goles en lo que va de curso y nueve asistencias. Además de Alexia, Sandra Paños, Jenni Hermoso e Irene Paredes acompañaron en la gala en París a la flamante ganadora. Además, también estuvieron su madre y su hermana Alba, que subieron al escenario a acompañarle.

"Estoy emocionada, es un momento muy especial. También por tener a nuestras compañeras con las que tanto hemos vivido", dijo en su discurso y continuó: "Empezar por agradecer a todas las compañeras, a las que he tenido a lo largo de mi carrera, pero a las que tengo ahora. ES un premio individual, pero es un éxito colectivo. A todos los entrenadores, a la afición, al club... Es un privilegio estar aquí representando al Barcelona. A todos los que están en casa". Además, añadió: "Dedicarle este momento este momento a alguien es y siempre será alguien especial para mi, por quién hago todo, espero que estes orgulloso de tu hija allá donde estés, esto es para ti papa" en un emotivo final.

publicidad
publicidad