Pedro M. Losa: "España es el equipo que practica mejor fútbol a nivel mundial a día de hoy"

Para el madrileño, actual seleccionador de Escocia: "España es el equipo que practica mejor fútbol a nivel mundial a día de hoy, dominan a un nivel altísimo todos los contextos del juego y cuentan con individualidades que marcan la diferencia también. Sin duda algo que requiere de mucho trabajo y una linea de trabajo de continuidad a través del tiempo y de la combinación tanto del trabajo a nivel de club como de selecciones nacionales".

Pedro M. Losa
Foto @ScotlandNT
LRA | Madrid | 29/11/2021 - 20:54h.

España se mide a Escocia en Sevilla en el mejor de los ambientes. Con Teledeporte para el mundo a las 21.00, la selección española llega llena de luces tras la gala del Balón de Oro. Una vez puestas en faena la selección vuelve a los partidos oficiales. Con las galardonadas al frente, la selección tendrá que enfrentarse a Escocia. Delante del banquillo de Jorge Vilda estará otro gran conocido de nuestro fútbol. Pedro Martínez Losa, madrileño, ex entrenador del Rayo, Arsenal y Girondins ahora se enfrenta al reto de poner a Escocia en el mapa del fútbol femenino mundial. Comparte grupo con España y de momento apuntan lejos. Pedro se ha mostrado "feliz" ante el reto de clasificar al equipo al próximo mundial con una "generación de jugadoras que están súper motivadas por poder clasificar a su país para la Copa del Mundo. Estamos en un proceso de desarrollo del proyecto y del fútbol femenino en Escocia que requiere trabajo y paciencia".

Pedro asegura sentirse "feliz en Escocia, me siento valorado e ilusionado con la confianza depositada en mi experiencia e idea de trabajo. Por supuesto echo de menos España y sigo muy de cerca los clubs y el desarrollo del fútbol femenino. Creo que mi lugar potencial en el futuro está más orientado a nivel estratégico y de gestión de alto rendimiento de fútbol femenino y liderar un proyecto ganador tanto a nivel de selección nacional como de club para lo que me llevo preparando toda mi carrera".

El proyecto de Martínez Losa al frente de la selección pasa también por mejorar las oportunidades y la propia liga. Según explica el propio Pedro: "Queremos mejorar el proyecto desde la base, revisar el sistema de competición, la competitividad de la liga, las oportunidades para las jugadoras para alcanzar el máximo nivel y establecer los estándares de trabajo para el futuro, ayudando a los clubs, a los entrenadores y creando una cultura de trabajo que nos pueda ayudar a alcanzar la excelencia" sentenció.

No podemos dejar pasar por alto que Pedro no será simplemente seleccionador de Escocia, si no que llegó a la federación como responsable de alto rendimiento en la sección de fútbol femenino lo que abarca el resto de selecciones nacionales femeninas y el desarrollo de tanto la estrategia de alto rendimiento como la idea de juego en sus diferentes fases. Con lo que el trabajo solo acaba de empezar. Una oportunidad única para el madrileño que aseguraba haberse "preparado mucho durante mi carrera en diferentes países al más alto nivel, en cuanto al conocimiento de jugadoras de ligas, métodos y culturas de trabajo. Lo mejor esta por llegar. El proyecto es mucho más ambicioso que clasificarse o no para la Copa del Mundo sino iniciar un camino de mejora y oportunidades para el fútbol femenino en Escocia. Desde las Selecciones Nacionales a las competiciones de base.".

El partido contra España será especial. Dos entrenadores preparados para hacer historia en ambas selecciones. Jorge Vilda con España, Pedro Martínez con Escocia. Pedro ha explicado que el equipo "está bien, motivado y confiado de que estamos preparados para competir contra España. Hemos puesto mucho trabajo para en ello y es una oportunidad de mejora para el equipo". Para el seleccionador escocés "España es el equipo que practica mejor fútbol a nivel mundial a día de hoy, dominan a un nivel altísimo todos los contextos del juego y cuentan con individualidades que marcan la diferencia también. Sin duda algo que requiere de mucho trabajo y una linea de trabajo de continuidad a través del tiempo y de la combinación tanto del trabajo a nivel de club como de selecciones nacionales".

No será tarea fácil batir a Escocia: "Están a un nivel altísimo aunque nosotros conocemos las debilidades potenciales de las que vamos a intentar aprovecharnos para competir".

 


Para el madrileño, actual seleccionador de Escocia: "España es el equipo que practica mejor fútbol a nivel mundial a día de hoy, dominan a un nivel altísimo todos los contextos del juego y cuentan con individualidades que marcan la diferencia también. Sin duda algo que requiere de mucho trabajo y una linea de trabajo de continuidad a través del tiempo y de la combinación tanto del trabajo a nivel de club como de selecciones nacionales".

publicidad
publicidad