¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

No ha sido una buena jornada para las españolas por el mundo. Sólo dos goles: el golazo de Brenda Pérez con el Sporting para ganar a su compatriota Pauela del Benfica y el de Jade con el Servette. Vicky Losada y Ona han encajado sendas goleadas y sólo hay cinco victorias de equipos con españolas.

española por el mundo
Españolas por el mundo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 28/09/2021 - 10:58h.

Dos goles esta jornada de las españolas repartidas por el mundo, el de Brenda Pérez y el de Jade Boho. Mala jornada en general con sólo cinco victorias de españolas y derrotas importantes, como las goleadas a Vicky Losada y Ona Batlle.

Dinamarca

Samara Ortiz fue titular en la derrota del Brondby. Jugó 57 minutos ante el Thy ThistedQ y cayó por 3-1. Su equipo es cuarto en la clasificación con diez puntos.

Inglaterra

El Manchester United de Ona Batlle cayó goleado ante el Chelsea en su estadio (1-6) con la lateral titular y jugando los 90 minutos. Su equipo encaja la primera derrota del curso y se queda a tres puntos del líder el Arsenal.

Y precisamente el conjunto londinense fue el verdugo de un Manchester City que está de capa caída. Las citizien perdierron 5-0 con Vicky Losada titular, aunque se retiró en el minuto 77. El City es octavo con tres puntos.

Italia

El Milan de Vero Boquete y Laia Codina cayó por primera vez esta temporada ante el Sassuolo (0-2) con las dos españolas como titulares y jugando todo el encuentro. Las rossonere son terceras.

Empate sin goles del Napoli de Yoli Aguirre y Sara Tui con ambas también saliendo de inicio y jugando los 90 minutos. Un punto más que deja a las napolitanas sextas.

Adriana Martín y su Lazio siguen sin levantar cabeza. Son colistas tras otra goleada, esta vez en su casa, ante la Fiorentina (1-6). La delantera jugó 65 minutos saliendo de titular..

El que fue suspendido fue el duelo español entre el Inter de Maca Portales y la Roma de Paloma Lázaro. Una serie de positivos en la escuadra milanesa han obligado a posponer el encuentro.

Francia

Damaris sigue siendo imprescindible para Sonia Bompastor y repitió de inicio jugando los 90 minutos. El Olympique de Lyon goleó al Guingamp por 4-0 y se mantienen líderes con pleno junto al PSG.

El Fleury 91 ganó al Soyaux por 1-0 para mantenerse en el sexta posición. En esta ocasión María Díaz Cirauqui salió desde el banquillo en el minuto 85.

Países Bajos

El PSV venció al Twente por 2-1 y Gio Carreras volvió a ser titular. La centrocampistas se fue en el minuto 88. Su equipo sigue segundo en la clasificación.

Portugal

El duelo español entre el Benfica de Pauleta y el Sporting Club de Brenda Pérez se saldó con goleada del Sporting 5-1. De hecho, Brenda fue la gran protagonista al abrir el marcador con un golazo que encarriló el partido, mientras Pauela marcó, pero fue anulado. Ambas fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Suiza

El Servette ganó al FC Aarau por 2-0 con Jade Boho nombrada mejor jugadora del partido. La delantera salió desde el banquillo en el 63 sustituyendo a otra española, Marta Peiró y logró el primer tanto para encarrilar el encuentro. Por su parte, Serrano jugó los 90 minutos. El Servette es tercero, a tres puntos del líder.

México

Bea Parra fue titular en el empate del Atlético San Luis ante el Gallos (1-1). La ex del Betis se retiró en el 65', mientras su compatriota, Marta Perarnau entró en el minuto 85'. Su equipo es 16º con sólo seis puntos.

Estados Unidos

El OL Reign de Celia Jiménez ganó al Orlando Pride (3-0) con los primeros tantos de Le Sommer en Estados Unidos. Sin embargo, la española sigue sin contar con minutos. El OL Reign es segundo en la clasificación.

publicidad
publicidad