¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Os traemos la actuación de las españolas repartidas por el mundo. Desde Inglaterra a México pasando por Suiza, Italia, Países Bajos o Estados Unidos, nuestras españolas siguen triunfando.

española por el mundo
Españolas por el mundo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 15/09/2021 - 20:49h.

Jornada con protagonismo de españolas sobre todo en Italia donde Vero Boquete ayudó a la goleada del Milan con un gol y dos asistencias al Lazio de Adriana Martín, que marcó un tanto, mientras Yoli Aguirre fue vital en la victoria del Nápoles. Gio Carreras dio una asistencia con el PSV y Peiró marcó para el Servette.

Dinamarca

El Brondby de Samara Ortiz perdió 0-3 ante el Fortuna y la lateral no jugó. El Brondby se queda en la cuarta posición.

Inglaterra

Ona Batlle volvió a jugar los 90 minutos con el Manchester United. La lateral ayudó en la victoria de su equipo, el Leicester City por 1-3 y se coloca tercero, con los mismos puntos que el líder.

Quien no pudo ganar fue el Manchester City de Vicky Losada. La centrocampista también jugó los 90 minutos con su equipo pero cayó en su visita al Tottenham por 1-2 y son séptimas con tres puntos menos que los de arriba.

Italia

Empacho de goles en Roma. El Milan de Vero Boquete y Laila Codina goleó por 1-8 al Lazio de Adriana Martín con protagonismo español. La gallega dio dos asistencias a Gianciti, autora de cinco tantos, y, además, marcó un gol en los 76 minutos que jugó. Su compañera Codina salió de titular y se fue en el descanso. En el otro bando, Adriana Martín jugó los 90 minutos y marcó el único tanto romano. Las rossonere son líderes empatados con cuatro equipos más y las laciales están en el descenso.

El Napoli de Yoli Aguirre y Sara Tui ganó en un importante partido a la Fiorentina por 1-0 y la portera como la heroína del partido (jugó los 90 minutos). La centrocampista, sin embargo, no estuvo en la convocatoria.

Paloma Lázaro salió en el minuto 87 del partido de su equipo, la Roma en Pomigliano que ganó por 1-3.

El Inter de Maca Portales goleó a domicilio al Empoli, 1-4 y está en ese grupo de líderes. Sin embargo, la española no salió de inicio, jugó la última media hora.

Francia

Damaris se ha convertido en intocable para Bompastor y volvió a salir de inicio jugando los 90 minutos en la victoria del Olympique de Lyon 6-0 ante el Dijon. Las lionesas son líderes empatadas a puntos con PSG y Paris.

El Fleury 91 venció en casa del Bourdeaux 1-2 con María Díaz Cirauqui saliendo desde el banquillo. La vasca  entró en el minuto 67. Su equipo es décimo y está fuera del descenso.

Países Bajos

El PSV empató a tres goles ante el Excelsior tras descansar la pasada jornada y Gio Carreras fue importante. La lateral dio la asistencia del tercer tanto de su equipo que es tercero en la tabla a dos puntos del liderato.

Portugal

No hubo jornada en la liga portuguesa que volverá a jugar el próximo 26 de septiembre con un duelo español entre el Benfica de Pauleta y el Sporting Club de Brenda Pérez.

Suiza

El Servette ganó 0-3 al Young Boys con gol español. Marta Peiró marcó el 0-2 tras salir desde el banquillo. Serrano fue convocada pero no tuvo minutos mientras que Jade Boho no estuvo en la lista.

México

Bea Parra y Marta Perarnau fueron titulares en el empate sin goles del Atlético San Luis ante el Atlas. Perarnau jugó todo el partido, mientra que Parra se fue en el minuto 60.

Estados Unidos

El OL Reign de Celia Jiménez ganó en un partido que no jugó ante el Washington Spirt 0-3 por saltarse la normativa COVID. Las de Tacoma son segundas en la clasificación.

publicidad
publicidad